Hoy te conocí...

Mi habichuelita a las 9 semanas

No sé cuantas veces he borrado el inicio de este post, tengo 10 minutos tratando de conseguir el mejor comienzo para uno de los post más importantes de mi blog, si, este blog que he abandonado a pesar de haber prometido escribir muchas cosas, en mi penúltima entrada puse que tendría mucho material para compartir con respecto a la llegada de mi primer hij@ pero como todos saben a raíz de mi caída de la bicicleta no había tenido muchos ánimos de sentarme aquí a compartirles algunas experiencias, ahora me sobran esos ánimos...

Actualizándolos con el tema de mi embarazo y las cosas que han sucedido desde aquel post en el que les anunciaba con mucha alegría que sería papa, les cuento que los malestares han estado a la orden del día, han sido 3 meses un poco incómodos por los síntomas de madre primeriza y padre primerizo-cojo, entre una y otra cosa los antojos que me han llevado desde un algodón dulce del Club Naco a un desayuno típico en el mismísimo Típico Bonao.

Detallemos un poco el más divertido de todos, (el del desayuno en el Típico), definitivamente #nuefacil  luego de dormirse un sábado a las 3am. que te levanten a las 9am. del domingo y te digan "Mivi necesito que me hagas un favor, pero con la condición que me digas que si" yo entre durmiendo y despierto contesto "Cuéntame, no hay problema" y te digan "-Quiero un desayuno Típico"... en ese momento me pasaron tantas cosas por la cabeza, no sabía donde un domingo a las 9 de la mañana iba a conseguir una güira, una tambora y un acordeón para hacer un desayuno, y me dijo "es en serio, y es del Típico Bonao que lo quiero" lo único que me salió fue decirle "No importa mi amor, a mi me pasa siempre y yo lo que hago es que me acuesto y al rato se me pasa" en ese momento, me arropo de nuevo y me volteo con la esperanza que eso se le pase.... al rato despierto con un ruido extraño y pregunto qué pasa, me dice que tiene dolor de barriga producto de los gases por no haber desayunado a las 10.30 Am..... adivinen que... a la 1 estábamos en el Típico Bonao desayunando con @macv2h y @marlenetaveras que nos acompañaron (gracias amigos).   Cuando me pongo a pensar en esas cosas, en esos antojos, creo que no puede ser posible o que no es más que una manipulación por parte de las mujeres pero eso lo pensaba hasta hoy....

Hoy conocí a mi criatura, no había podido participar de ninguna de las tres sonografias anteriores por razones ajenas a mi voluntad y tengo para decirles que hacía mucho tiempo que no me salían lagrimas de mi corazón.. hoy mientras estábamos en una sonografia de rutina producto de una bronquitis que tiene Pamela pude participar, no puedo negar que estaba un poco nervioso, solo pensaba en si se dejaría ver el sexo o no, en que si entendería la sonografia o si simplemente vería algo con blanco y negro en un monitor y me llevaría de lo que la doctora me diga, algo como "Miren su cabecita" y uno dice "Ay si mírala ahí" pero mentira, uno no entiende nada!, pero para su grata sorpresa antes de que la doctora empiece a describir lo que veía yo pude distinguir cual era la cabeza de mi bebe, luego identifique su columna vertebral, sus manos, sus costillas... en fin, tenía una imagen clara de que estábamos viendo, como todo un sonografista graduado por correspondencia, a todos mis comentarios la doctora decía que si que yo tenía razón, así mismo se me iba subiendo mi orgullo y ego de padre porque sin haber nacido ya conocía mi bebe y podía distinguir que era cada una de las imágenes que veía en pantalla.   Luego escuche cuando su corazón latía y confieso que lo sentía dentro de mí, creo que mi corazón era el que estaba soñando por las bocinas del aparato aquel se sentía muy real, iba a la velocidad del mío en ese momento!.

Ya casi al final intentamos ver el sexo del bebe, lamentablemente no se pudo, la doctora dijo que la criatura tenía el cordón umbilical entre las piernas y no le permitía ver el sexo (ella dice que era el cordón umbilical, yo insisto que no necesariamente es el cordón que como hijo mío podía ser varón y.... bueno amen), pues entonces la doctora decidió ir a su carita, vi la cara perfectamente, puedo asegurar que es igualito a mí, pimpum a su papa, pero cuando estaba emocionado observándolo bien parece que se dio cuenta y quito sus manos de su barriga y las llevo a la cara, se la tapo y se volteo solito, ahí me salieron dos lagrimas de la emoción, ahí supe que mi bebe sabia que sus padres estaban mirándolo, ahí mi habichuelita supo que su papa estaba presente y quería conocerlo en persona.

Es una experiencia indescriptible, es una sensación inigualable, como nunca había sentido, y sé que nunca la voy a olvidar. Gracias Dios por permitirme vivir esta experiencia y compartirla con todos.

Mi habichuelita, hoy te conocí, sabia de tu existencia desde hace 10 semanas, te amo desde entonces y para siempre con todas las fuerzas de mi corazón!

Gracias Pamela por tener guardada nuestra felicidad durante estos meses, los amo.

Hoy confirmo que todas las cosas buenas de tu vida están ahí porque una vez las deseaste.

@nedume #PapiToBe 

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro mucho por los dos! que bonito es ver a un hombre joven manifestarse de esta manera, pública y sin ningún tipo de reparo.... Bendiciones! Tus palabras me hicieron reír y emocionarme.... Saludos a Pamela y de parte de Edwin y mía, que se mejore pronto!

Laura

Anónimo dijo...

WAOOOO.... ESTOY EMOCIONADA POR ESA HABICHUELITA, QUE DIOS LA CUIDE Y BENDIGA MUCHO.QUE LE MANDE MUCHA SALUD A ESOS PADRES Y A NOSOTROS LOS ABUELITOS PARA PODER ANONONARLO Y CUIDARLO JUNTO A USTEDES.... UN ABRAZO A LOS TRES.....

Sheila dijo...

Bellas y hermosas palabras, que bueno que compartas esas emociones con todos, me alegra mucho que sientas desde ya esa gran alegria de ser papa! Un abrazo nelson y pam!

nedume dijo...

Gracias Sheila! :*

nedume dijo...

Gracias, ahora no se que abuelito sera que esta escribiendo?

nedume dijo...

Laura, gracias por tus palabras y tus bendiciones, que bueno que te gusto lo que escribi!

Unknown dijo...

Waooo estas palabras me han hecho llorar y reír, es hermoso ver como un padre se expresa de esa manera tan tierna. Muchas felicidades a los 3 por pasar por esta etapa hermosa juntos. Muchas Bendiciones para ustedes.

Publicar un comentario

Di lo que quieras, pero di algo!