X10TEN


Pronto seremos 3!
Un numerito comprometedor, cargado de emociones, logros, aventuras, experiencias, en fin son 30 años de oportunidades que Dios me ha regalado cargado de bendiciones, consideración y amor, no me puedo quejar, ya estoy entrando a los TA’ mis segundos 15, las 30 primaveras, como usted quiera llamarlos pero aquí estamos cumpliendo “30 Años al servicio de la gente” se oye así como el trigésimo aniversario de una empresa solida con una trayectoria intachable… pues así me siento yo..

Que bendición poder estar compartiendo esto aquí, viendo las cosas desde otra perspectiva, ver como se ve  todo desde aquí, mirar atrás ver las cosas que he superado, las cosas que he logrado e imaginarme los retos que vienen en camino, creo que la vida me ha cambiado mucho, con el paso del tiempo puedo hacer un recuento de los años y mencionar todas esas cosas que nos hacen ver que estamos creciendo.

Muchas cosas nos pasan por la cabeza cuando estamos saliendo de los 29… A veces sientes que la juventud se te va, conoces la importancia del tiempo y te das cuenta que es algo que no se detiene, percibes por tu propia cuenta cuando estás haciendo las cosas bien o mal y reconoces tus errores, y aprendes a corregirlos, empiezas a mirar atrás y a pensar en las cosas que has hecho y cuál es tu norte, donde vas, qué más quieres alcanzar, y piensas mucho en cual de tus acciones te vas a concentrar que será la acción que quieres que la gente recuerde en tu paso por la tierra.

Pero haciendo un flashback, los cambios de verdad van de los 20 a los 29 años en tres etapas….. Creo que nos pasa a la mayoria…

De 20 a 24: Bueno, ya estamos en la calle, dando bandazos, bebiendo, chercha, mujeres, acostadera tarde, los amigos de la universidad, la playa en la noche con los panas, sueltas una novia agarras otra, inicia tu vida laboral, la amanecedera en la calle el 31 entre otros.

De los 24 a 28: Ya aquí uno se recoge un poco, sigue de fieta’ en fieta, la bebedera no para, la chercha sigue, ya se gradúa y trabaja y es hasta cierto punto independiente (aunque vive con los viejos todavía), se busca una novia en serio incluso hasta la presenta en la casa hasta que empieza la preocupación de que tus amigos/primos todos se están casando y tú sientes que el deber llama….

Ya de los 28 a 30: Esos dos años duran más que los primeros 7, son difíciles, inician las responsabilidades uno se casa,  se muda, uno se independiza del todo de sus padres, hace su vida, termina de conocer las mañas de su pareja, se organiza (o lo organizan) para iniciar la vida en familia, aquí se quedan los amigos con los que compartirás el resto de tu vida, personas con tus mismos propósitos e ideales.

¡¡Y a los 30!!. Aquí estoy, esperando  la más grande de las bendiciones, mi primer hijo, mi mejor regalo este año, con la mejor de las compañías… Mi esposa; con mi mayor orgullo… mis padres (los 4, si tengo más Padres que la misma patria), que se han encargado de enseñarme el camino, de darme la educación, la responsabilidad, el amor, la atención incondicional, esos que han tenido la dura tarea de llevarme donde estoy ahora con su ejemplo, consejos, dedicación y trabajo se encargaron de hacer de mi un hijo orgulloso de ellos; a mis hermanos TODOS (si es que son muchos) que siempre me han apoyado, que han estado ahí, que peleamos, que nos disgustamos y al rato estamos haciendo chistes y compartiendo como nuestros padres nos enseñaron y una mención muy especial al motor que mueve toda la casa.. Mi sobrino Dylan (el hijo mío  que pario mi hermana) ese que hace que todo el mundo brinque cuando habla o sale con una de sus ocurrencias a sus 2 años y medio, que todos los días nos enamora con su sonrisa y sus abrazos.. también aquí están los buenos amigos, esos amigos sinceros, que te acompañan en las buenas y malas, tus compañeros de travesuras (las travesuras de esta edad es ir tomarse una cerveza, un cocinao, una playa, un fin de semana tranquilo en casa, ver películas, hacer deporte o ir al gimnasio, jugar juegos de mesa) esos amigos que luego tus hijos les diran TI@, creo que después de haberles mencionado todo esto usted debe entender que estoy recibiendo los TA de la mejor forma, cargado de bendiciones, de una gran familia, de grandes amigos y de muchos retos en este nueva etapa de ser Padre, creo que lo hare muy bien, soy hijo de los mejores padres de esta tierra y he aprendido bastante de ellos…. Y sobre todo estoy recibiendo los TA’ con la bendición y gracia de Papá Dios!

Siento que al cumplir esta cantidad de años es el momento de mi vida en el que debo empezar a devolverle todo lo que me a dado, agradecer con nuestras acciones, querer sin condición, respetar sin obligación y todo esto sin dejar de vivir y seguir construyendo el camino que deberán continuar mis hijos.

NextStop: La llegada de #DanielEnrique

La mayor parte de sentirse orgulloso por ser Papa viene de nuestro orgullo por ser hijos.

Atte: @nedumeTA’

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que orgullosa estoy de ti y del gran hombre que te estas convirtiendo, parece que era ayer cuando disfrutaba de tu ninez y me decias madrina vamos a partir el bizcocho y ya casi seras papa mi amor y mis bendiciones siempre te acompanaran no importa donde yo este, te quiero, contigo experimente el primer sentimiento de ser madre, bendiciones

Mónika dijo...

Te expresaste por muchos en este post(me incluyo). Ya a mis 33, puedo decir con certeza, que vas a iniciar una de las mas hermosas y plenas etapas del ser humano, donde generalmente nos sentimos plenos y sabiendo más que nunca hacia donde vamos y mejor aún lo que NO queremos. Se suma a esto la maravillosa tarea que vas a iniciar y la mejor que Dios nos regala: ser padres. Agradezco que compartas tu sentir y me siento orgullosa de ya poder contarte entre mis amigos! Abrazos mi Nel! Seguimos empujando!

Rocio Grullon dijo...

No puedo creer que haya leido todo esto! (Es que soy media baga para leer)... Me alegra mucho haberlo hecho porque fueron muy Lindas y sabias tus palabras tio nelson, que bueno que estes tan feliz con la llegada de tus TA's ...estoy totalmente de acuerdo contu distribucion de etapas en los 20's ..jejjeje En serio eres un ser muuuuuy querido en casa (al igual que pame y Daniel Enrique), eres uno de esos grandes amigos a los que mis hijos le dicen tio. Espero que Papa Dios te siga bendiciendo, como lo ha hecho hasta hoy. Un abrazote trenton!!! Bienvenido!!!

Anónimo dijo...

Me emociona ver que no me equivoque hace mucho cuando deposite horas de mi tiempo en hablar (y pelear) contigo... Me enorgullece saber que en alguna etapa de nuestras vidas pudimos reirnos y hacer travesuras juntos... Ver que has crecido, me hace ver que yo tambien lo hice, tambien entrare en mis "ta" y mirar atras, significa ver muchas caras, como la tuya, que hoy aun estan presente de algun modo. Eres un ser muy especial Nelson Enrique, todos somos bendecidos por tenerte. Estoy segura que haras un trabajo excepcional como padre, porque eres buen hijo, y buen amigo. Te mando un abrazo muy fuerte, d esos q dejan sin aire desde aqui...AH,y t recomiendo q desde ahora, no andes recitando tu edad, pq afectas a otros! Muaa!! YP

Publicar un comentario

Di lo que quieras, pero di algo!